OTOÑO CINEMATOGRÁFICO

Aquí van unas cuantas recomendaciones cinematográficas para este otoño. Un grupo de películas que no hay que perderse por nada. Desde lo nuevo de Woody Allen y Brad Pitt, pasando por una revisión española del cuento de Blancanieves, además de la visión apocalíptica sobre el derrumbe de capitalismo de Cronenberg y lo último de Juan Antonio Bayona (El orfanato, 2007).

Blancanieves

Tiene de bazas ser la representante española para los Oscar, además de una de las grandes vencedoras del último festival de San Sebastián. Nada más y nada menos que se llevo a casa el premio especial del jurado y la concha de Plata a la mejor actriz para la debutante Macarena García. 
Una cinta en blanco y negro y muda, una revisión del cuento de los hermanos Grimm a través de la mirada del español Pablo Berger, una Maribel Verdú en el papel de una madrastra adicta al sado y a las revistas del corazón. Sin duda, ingredientes que la hacen más que interesante.



Cosmopolis

Lo último de David Cronenberg, que no llega a los cines españoles hasta el próximo 11 de octubre,  es, tal y como Carlos F. Heredero lo define en el nª 9 de Caimán Cuaderno de Cine "una fábula visionaria y apocalíptica sobre el derrumbe del capitalismo". Cronenberg nos presenta un mundo en el que las ratas han sustituido al dólar como moneda de cambio. 
Como anécdota, hay que decir que el director y su actor protagonista, Robert Pattinson (aquí deja la piel del vampiro más conocido de los últimos tiempos por la de un bróker) presentaron la cinta el pasado 14 de agosto en la propia de Bolsa de Nueva York, lugar emblemático en estos tiempos que corren.



A Roma con amor

No podía falta la cita anual que cada otoño nos trae Woody Allen. En este caso, el director neoyorquino se ha trasladado hasta las calles de Roma para presentar una película coral en la que 'la gente di Roma' puede llegar a convertirse, en un momento determinado de sus vidas, en personajes de gran notoriedad. Roberto Benigni, Alec Baldwin, Judy Davis y Penelópe Cruz (vuelve a repetir con Allen después del éxito y el Oscar que le supuso Vicky Cristina Barcelona) conforman el elenco de la cinta, además del propio Woody Allen que se vuelve a poner en la piel del personaje protagonista.



Mátalos suavemente

"Vivo en América, y en América estamos todos solos. América no es un país, es un jodido negocio. Y ahora dame mi puto dinero". Este es el rotundo monólogo final que interpreta el  protagonista de Mátalos suavemente. Sin duda, una frase que explica muy bien el sentido de la película. Una cinta suscrita al género del thriller con un grupo de personajes antihéroes, entre ellos la estrella Brad Pitt, que no tienen otra moral que la de conseguir siempre su propio beneficio.





Lo imposible

Ya el tráiler pone los pelos de punta. La nueva película de Juan Antonio Bayona, aquel joven cineasta que nos puso los pelos de punta con su ópera prima El Orfanato, cuenta en Lo imposible la tragedia que vivió una familia española superviviente del Tsunami que arrasó Tailandia en diciembre de 2006. En esta ocasión, la protagonista también es una madre que lucha por la vida de su hijo y por la suya propia. Película de muchas lágrimas y emoción.

Ahí va ese tráiler...





No hay comentarios: